42 y 195

42 y 195
 "Hay cosas que no se pueden contar, quienes corren un maratón lo saben..."


La narración se sitúa desde un innovador punto de vista. Ese punto de vista es el del corredor/autor, aunque se presente como una falsa segunda persona. Como quien habla solo fingiendo ser su propio interlocutor. A lo largo de los 42,195 kilómetros de la obra se asiste a un largo ejercicio de flujo de conciencia, un monólogo interior que lo mismo describe las fases del entrenamiento que refleja el agotamiento de los últimos kilómetros.

Experiencia, pues, y kilómetros de épica. La del esfuerzo supremo y la superación, la búsqueda del límite. El maratón te cambia, la voluntad te empuja, el último metro te hace distinto, hay momentos únicos, instantes de clarividencia, de intuición, de descubrimiento, según revela el autor, sensaciones e ideas que a buen seguro comparten los miles de adictos a la carrera reina del fondo.

Para el rodaje del cortometraje, realizado casi íntegramente durante la celebración del Maratón de Madrid de 2005, se utilizaron dos cámaras que corrieron con los miles de atletas el recorrido de la prueba, tratando de plasmar la experiencia única que es el Maratón.

42 y 195 resultó finalista en el concurso de cortos de MARCA 2005.

Guión: Miguel del Fresno
Cámaras: Miguel del Fresno - Carles Pàmies
Música: e.e.e.i - Olivier Delevinge
Montaje: David Codina
Arte Gráfico: Jordi Selma
Dirección y Producción: Miguel del Fresno - Carles Pàmies
(c) Carles Pàmies 2005